lunes, 9 de marzo de 2009

La serie televisiva japonesa de Spiderman


En 1978, la compañía japonesa Toei adquirió los derechos de Spiderman para crear su propia serie de acción real basada en el personaje. Como se puede comprobar desde los primeros minutos, las similitudes con el original se limitan al traje rojiazul, ya que el resto del universo arácnido ha pasado por la peculiar turmix de los japoneses.
Para empezar, el protagonista no es el bonachón Peter Parker, sino un motorista de carreras llamado Takuya Yamashiro; y los poderes no se los proporciona la picadura de una araña radioactiva, sino un superviviente del planeta Spider que ha llegado a la Tierra para vengarse del Ejército de la Cruz de Hierro, que destruyó su planeta natal. Este ejército está comandado por el Profesor Monster, el malo maloso de la serie.
Desde el pasado día 5, Marvel va a colgar en su web todos los episodios de esta serie (41 en total), subtitulados en inglés. Cada jueves aparecerá uno nuevo, y por ahora ya podéis ver el primero, que encabeza este post. Echenle un ojo porque es un deshueve supremo, desde sus descacharrantes efectos especiales hasta las nefastas interpretaciones de los actores. El momento de carcajada máxima llega cuando Takuya se pone por primera vez el traje y empieza a balancearse por la ciudad sirviéndose de cuerdas. Vivir para ver.
Y como no podía ser de otro modo, Spiderman también cuenta con su propio robot gigante, una aeronave llamada Marveller que se transforma en modo combate en el poderoso Leopardon. ¡Maldecirás el día en que Ultraman conoció al bueno de Spidey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ComixMangaRol © 2008 Template by:
SkinCorner