miércoles, 4 de marzo de 2009

'The Brave & The Bold: El libro del destino', Pérez y Waid hacen diversión clásica






‘The Brave & The Bold: El libro del destino’ es uno de los mejores lanzamientos recientes que ha sacado Planeta para los seguidores del Universo DC. Demuestra que la serie que han acometido Mark Waid y George Pérez está escrita con gracia y dibujada con ganas y, en el fondo, es una pena saber que, tras estos números, Waid va a dejar de ser el guionista.
La unión entre ambos autores resultaba atractiva. Mark Waid siempre se ha caracterizado por hacer guiones con sabor clásico, homenajes a los tebeos de superhéroes de toda la vida, sin apenas tiempo para disquisiciones postmodernas. Quizás no sea lo más revolucionario, pero el guionista tiene buena mano y es casi sinónimo de historias entretenidas y con alma.
Por su parte, Pérez sigue siendo un crack con los lápices y no ha perdido la buena mano que le convirtió en un mito. Hablamos del responsable gráfico de Crisis en Tierras Infinitas, como si hiciera falta decir mucho más. Y de la unión de ambos (y de Jerry Ordway, que en los números finales suple la ausencia de Pérez con su mismo estilo) surge un buen comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ComixMangaRol © 2008 Template by:
SkinCorner